Índice de etapas
Domingo 24 de junio de 2018, 4:30 de la mañana, suena el despertador, aunque ya estoy despierto, está todo preparado solo hay que echar al coche la alforja superior de la bici que se hace mochila y en ella llevo las cosas de valor, la cartera, la documentación, billetes de tren, autobús y demás y algo de comer.
5:10 Mi señora y yo ya estamos en la puerta de Manolo, en cinco minutos estamos montados en el coche todos y nos dirigimos hacia la estación de tren de Alicante. El Alvia (tren preparado para circular por anchos de vía de alta velocidad y ancho convencionales, todo ello sin necesidad de cambiar de locomotora ni parar tan siquiera) tiene prevista su salida a las 6:45.
Llegamos a la estación a las 6:10, localizamos el anden desde el cual arranca nuestro tren y después de hacer algo de tiempo nos despedimos de nuestras respectivas esposas.
El tren recorre kilómetros a buen ritmo, mientras, aprovechamos para echar una cabezada y hablar sobre lo que nos depararan los 13 días que nos quedan por delante. Conforme apuntan nuestros billetes a las 11:40 llegamos a la estación de Sants en Barcelona, nos bajamos de nuestro Alvia y vamos en busca de nuestro siguiente transporte, otro Alvia. Después de esperar unos minutos subimos y esperamos unos instantes hasta que comienza la tercera etapa del día de hoy.
Esta vez nuestro transporte se mueve más rápido, combinando tramos de velocidad normal con tramos de alta velocidad, alcanzando los 248 km/h.
De nuevo conforme indican nuestros billetes a las 16:06 llegamos a Pamplona, ahora nos queda un paseo de, aproximadamente, unos 2’5 kilómetros. Llegamos a la estación de autobuses, según pensábamos y habíamos visto por el Street View, una simple parada de autobús de cristal, nuestra sorpresa es que eso es solamente la entrada a una estación de autobuses subterránea de considerables dimensiones… ya nos extrañaba a nosotros.
Después de hacer algunas indagaciones localizamos la parada desde la que hace salida nuestro bus. Aprovechamos para tomar un bocado y de nuevo, conforme a lo previsto, salimos a la hora indicada, 17:30. Para la cuarta y última etapa de hoy tenemos el privilegio de tener como chófer al entrenador de Carlos Sainz, este buen hombre, posiblemente, hace el trayecto Pamplona – Saint Jean Pied de Port todos los días, incluso varias veces al día y se conoce al dedillo el trayecto, esto lo digo porque una vez salimos de Pamplona la carretera se convierte en un sin fin de curvas que nuestro chófer va enlazando con una pericia increíble y una velocidad, para ser un autobús de pasajeros, no menos increíble… yo voy un poco acojonado.
Gracias a la pericia de nuestro chófer llegamos a nuestro destino final de hoy unos minutos antes, 19:10, ahora queda localizar nuestro primer albergue.
Preguntando por aquí y por allá y con ayuda de Google Maps llegamos al albergue Gite Ultreia, en la puerta está Argitxu, una muchacha vasca muy simpática que nos indica cual es nuestra habitación, la cual compartimos con una joven pareja de italianos y nos muestra donde están las bicis, aún embaladas en sus correspondientes cajas.
Nos instalamos y rápidamente procedemos a preparar las bicicletas, es poco trabajo, sacar de las cajas la bicis y las alforjas con el equipaje, montar los pedales y enderezar el manillar, las cajas son lo suficientemente grandes para no tener que desmontar la rueda delantera tan siquiera.
Una vez preparadas las monturas, ducha y a cenar, Argitxu nos aconseja que lo hagamos en el restaurante que está justo en frente del albergue y así lo hacemos después de darnos una vuelta por Saint Jean Pied de Port. Después de cenar, solo nos queda cruzar la calle para llegar al albergue y a dormir. Mañana pondremos a prueba las piernas cruzando los Pirineos.
Galería
La etapa en fotos, una imagen vale más que mil palabras
Resumen
Los datos principales de esta etapa
Índice de etapas
Desplázate con las flechas en el banner de abajo y salta directamente a la etapa que quieras ver.






