Índice de etapas
30 de junio de 2018, las 2:25, aquí no hay quien duerma con el escándalo de la calle, Burgos y su gente, siguen de fiesta. Los de la habitación de al lado no han cerrado la ventana y el ruido es bestial, los componentes de la charamita que se ha apalancado a los pies del albergue son una pasada, capaces de tocar el tema “Despacito” de Luis Fonsi en menos de un minuto, es como si hubiesen puesto un vinilo formato LP a 45 revoluciones. La última vez que miro el reloj antes de dormirme otra vez son las 3:25 y a las 5:45 me vuelvo a despertar, sigue el mismo escándalo pero sin música. Me levanto y me voy a una estancia contigua a los dormitorios con el equipaje para, como todas las mañanas, ordenarlo y colocarlo todo. 6:46 todo preparado, Manolo también tiene todo listo, así que bajamos para colocar las alforjas y continuar el camino. 7:17, arrancamos.
Comenzamos a pedalear, la fiesta sigue en las calles, como es lógico a esas horas, prácticamente solo quedan fiesteros que no caminan muy derechos. Conseguimos salir de Burgos y nos dirigimos hacia Hontanas. Antes de llegar a Hontanas, en Hornillos del Camino nos encontramos con Miguel, Manolo y Adrián, los tres catalanes de Castellar del Vallés con los que culminamos el Alto del Perdón, que estaban preparándose para salir, hablamos un rato con ellos y continuamos juntos la marcha, llevamos el aire de espaldas y los kilómetros que nos quedan para llegar a Hontanas nos los comemos en un momento, allí sellamos y continuamos..
Pasado Castrojeriz tenemos un pictolín bestial, la inclinación es tal que nos obliga a hacer un buen tramo empujando la bici, una vez arriba, bajamos una pendiente muy, muy pronunciada, y rápidamente nos vemos iniciando la segunda parte de la etapa de hoy que nos llevará hasta Boadilla del Camino.
Como anécdota comentar que hemos adelantado a una peregrina que iba en tetas, al pasar nosotros se ha tapado disimuladamente y nos ha dicho “buen camino”, cada cual hace el camino como quiere y como puede.
Hemos parado en un pueblecito que se llama Itero de la Vega para tomar un bocado, bocata de lomo adobado, tomate y tranchetes, la bebida la pongo yo, agua, precio bocata 4,50. Seguimos hasta llegar a Boadilla del Camino donde Manolo y yo paramos a sellar la credencial, nos despedimos de nuestros compañeros de pedaleo que continúan… seguro que volveremos a verlos.
Desde Boadilla del Camino continuamos dirección Carrión de los Condes donde terminará la etapa de hoy. Pedaleamos un buen rato paralelos al Canal de Castilla hasta llegar a Frómista, sin anécdotas ni complicaciones llegamos a Villamentero de Campos, a partir de ahí el aire nos sopla totalmente de frente y el cielo amenaza lluvia de forma seria. Llegados a Villalcazar de Sirga, la cosa se complica, tenemos un tramo por delante con una leve pero continua subida, prácticamente recto y de unos 8 km., durante los cuales tenemos que ponernos el chubasquero, pues comienza a llover y el aire no nos deja avanzar. Con bastante dificultad, por fin llegamos a Carrión de los Condes, al final solo nos ha chispeado un poco, nos hemos escapado del agua de chiripa y nada más entrar al pueblo nos topamos con Miguel, Manolo y Adrián que han tenido menos suerte y si que les ha pillado el agua. Elegimos el albergue del Espíritu Santo, anteriormente un colegio internado de niñas, que está muy bien, Registro, ducha, colada, compra y nos preparamos en el salón con tele para ver el partido Portugal – Uruguay. Cena viendo el partido y a dormir.
Relive
Échale un vistazo al vídeo de esta etapa generado por Relive
Strava
Analiza en profundidad esta etapa en Strava
Cicloide
Todos los desniveles al detalle
Galería
La etapa en fotos, una imagen vale más que mil palabras
Resumen
Los datos principales de esta etapa
Índice de etapas
Desplázate con las flechas en el banner de abajo y salta directamente a la etapa que quieras ver.







