Índice de etapas
Domingo 1 de julio de 2018, las 5:45, me despierto, me recreo un poco en la cama repasando la etapa de hoy y consultando el tiempo, al rato, como todas las mañanas desde que iniciamos el camino, toca ordenar las alforjas, muchos peregrinos de a pie ya están preparando bártulos y otros muchos han partido ya. Le echo un vistazo a la credencial, ¡ya llevamos unos cuantos sellos!
Salida de Carrión de los Condes a las 7:10. Nada más comenzar Manolo detecta un sonido que procede de la rueda delantera, paramos a echarle un vistazo y enseguida localizamos su procedencia, el disco de freno delantero está torcido y roza con las pastillas, por lo visto, al estar toda la noche apoyado en los hierros del aparca bicicletas, se ha doblado un poco, con la mano conseguimos enderezarlo algo, lo suficiente para que deje de rozar las pastillas y reiniciamos la marcha.
La etapa de hoy consiste en rectas infinitas paralelas a la carretera, la mayoría de los kilómetros son en subida pero muy, muy ligera, hoy las tiradas entre pueblos son bastante largas, habremos pasado alrededor de cinco o seis pueblos máximo. A su paso por Sahagún hemos visto una placa en la que informa al peregrino que se encuentra en el centro del camino, suponiendo que se haya salido desde Roncesvalles,
Hemos hecho algunas paradas para hacer fotos y del tirón hemos llegado a El Burgo Ranero. Como nos encontramos bastante frescos, pensamos continuar hasta Reliegos, pero el tiempo amenaza lluvia y barajamos la posibilidad de quedarnos en el albergue municipal.
Al final decidimos quedarnos en El Burgo Ranero, nos registramos en el albergue municipal que, como nota curiosa, está hecho de adobe y todas las vigas y el propio techo son de madera, le da un toque muy rústico. Los colchones son excesivamente blandos y encima el somier es de muelles con lo cual mañana, seguro nos levantaremos “doblados”.
Comemos en uno de los bares que hay enfrente, muy económico y muy bien, luego nos quedamos a ver el partido de España con la decepción de que se vienen para casa porque pierden contra Rusia. Compramos en el supermercado Pili algunas cosillas para cenar y nos volvemos al albergue a descansar.
Hoy, por primera vez, las bicis duermen a la intemperie dentro de un cercado, así que hemos estrenados las fundas para taparlas.
Relive
Échale un vistazo al vídeo de esta etapa generado por Relive
Strava
Analiza en profundidad esta etapa en Strava
Cicloide
Todos los desniveles al detalle
Galería
La etapa en fotos, una imagen vale más que mil palabras
Resumen
Los datos principales de esta etapa
Índice de etapas
Desplázate con las flechas en el banner de abajo y salta directamente a la etapa que quieras ver.




